martes, 21 de junio de 2011

HIMNO DEL INSTRUMENTADOR QUIRURGICO

Hoy señor despierto agradecido por tu amor
Y quiero compartir mi vida sirviéndote en mis hermanos
Aquellos que luchan en medio del dolor
Y buscan ansiosamente su bienestar.
Estoy aquí señor, en este quirófano de luces blancas
Que proclaman la esperanza
Junto a los hombres que prometieron luchar siempre
Por defender y proclamar la vida,
Quiero serles útiles señor.
Dame la sabiduría de realizar con profesionalismo mi labor,
Que cada instrumental quirúrgico en mis manos
Deje la huella de un servicio bien realizado.
Enséñame a tener un corazón compasivo y misericordioso
Frente al que sufre y se debate entre la vida y la muerte
A fin de que se descubra en el rostro del enfermo
Tú presencia,
Ayúdame a colaborar con generosidad y prontitud
Entendiendo que lo que hago es importante
Para la vida de los que sufre
Porque mi descuido y negligencia
Pueden abrir las puertas de la muerte,
Concédeme un corazón lleno de esperanza
Para confiar en el poder de la vida contra la muerte.
Que mis palabras y obras, puedan alegrar a quien ha perdido
Por el sufrimiento la alegría de vivir
Y permíteme que al finalizar el día,
Mi corazón se mantenga siempre alegre
Por haber cumplido con mi profesión
Aquello que tú enseñaste a realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario